Disfruta de una mayor tranquilidad al comprar con Klarna: Nos aseguramos de que tu información financiera esté sana y salva y monitoreamos todas las transacciones de Klarna las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La Política de protección al comprador de Klarna puede aplicarse cuando tengas cualquiera de los siguientes problemas con una transacción:
no recibiste tu pedido o parte de él.
recibiste un producto, pero este difiere considerablemente de su descripción.
Utilizaste uno de los métodos de pago de Klarna en una compra online
Tu cuenta de Klarna está al día. Por ejemplo: todas tus transacciones se pagaron a tiempo (determinado según el criterio razonable de Klarna)
Desde el punto de vista de Klarna, no estás utilizando la Política de protección al comprador de forma inadecuada o fraudulenta, lo que se determina según el criterio razonable de Klarna
Contactaste primero con la tienda para resolver el problema de manera directa antes de involucrar a Klarna. Debes ser capaz de proporcionar evidencia de la comunicación en caso de que te la pidamos
Proporcionaste toda la información relevante y solicitada para respaldar tu reclamación con Klarna
Presentaste tu reclamación dentro de los plazos establecidos a continuación, contando los días a partir de la fecha de la factura:
“Productos no recibidos”: 120 días desde la compra
“Diferencia considerable”: 120 días desde la compra
No presentaste una reclamación para el mismo pedido más de dos veces
Ten en cuenta que, en caso de que tengas derechos que se ajusten a la legislación de protección al consumidor obligatoria, y que estos vayan más allá de lo que cubre la Política de protección al comprador, esos derechos no se verán afectados por esta política. Si utilizas una tarjeta para realizar una compra en Klarna, esta política no limita ningún derecho que puedas tener en virtud de la legislación aplicable o las normas de la red para disputar una transacción con el emisor de tu tarjeta.
Pagos que no se realizaron a través de tu cuenta de Klarna
Compraste algo a una persona particular (transacción entre consumidores)
Tus transacciones se realizaron en una tienda física
Los casos en los que ya hiciste la reclamación de tu transacción pagada con tarjeta al emisor de la tarjeta
Los casos en los que tú y la tienda llegaron a un acuerdo alternativo. Por ejemplo: un bono para la tienda o un cambio
Cualquier compra de servicios o eventos, como entradas para conciertos, boletos de avión, alojamiento u otros servicios como tratamientos de belleza
Cualquier bien equivalente al dinero en efectivo, incluyendo tarjetas regalo, cupones, donaciones, compras de un producto y/o servicio financiero o inversiones de cualquier tipo
Los casos en los que adquiriste bienes raíces o pagaste una factura de servicios públicos o la renta
Pagaste tu factura mediante un proveedor de buzón digital
Pagos realizados con respecto al oro (ya sea en forma física o cotizada), con respecto a bitcoins u otras criptomonedas
Pagos relacionados con apuestas y/o juegos
Cualquier pago que infrinja las obligaciones o guías éticas de Klarna
El artículo es considerablemente diferente a la descripción de la tienda. Por ejemplo: la camiseta es roja en lugar de verde. Pediste unos pantalones en talla S y los recibiste en talla L
Recibiste un artículo completamente diferente. Por ejemplo: Pediste una camiseta pero recibiste una chamarra. Pediste un teléfono pero recibiste el modelo incorrecto. Pediste manzanas pero recibiste bananas
El estado del artículo fue tergiversado. Por ejemplo: Recibiste un suéter descrito como nuevo, pero tiene signos claros de uso (p. ej., manchas)
El artículo se publicitó como auténtico, pero no es auténtico (falsificación). Por ejemplo: pediste una camisa de marca y recibiste una falsificación
Al artículo le faltan piezas o funciones. Por ejemplo: compraste una mesa y le falta una pata
El artículo fue dañado durante el envío. Por ejemplo: compraste 4 vasos, pero 2 llegaron rotos
El artículo no es utilizable en el estado en el que se recibió y no se te informó al respecto. Por ejemplo: compraste un teléfono que no enciende
No recibiste tu pedido. Por ejemplo: Tu paquete no llegó
No recibiste una parte de tu pedido. Por ejemplo: pediste 3 artículos, pero solo recibiste 2
Criterio de Klarna
Klarna determina, según su criterio razonable, si tu reclamación es elegible para la Política de protección al comprador.
El vendedor describió correctamente el defecto de los bienes comprados en su descripción del artículo. Por ejemplo: el teléfono que compraste tiene la pantalla rota y esto se informó en la descripción del producto en la tienda
La comida que pediste no satisface tus expectativas personales, pero sí cumple con los requisitos comunes. Por ejemplo: el helado no es tan cremoso como esperabas; la hamburguesa no se ve exactamente como la imagen del anuncio
Seleccionaste el color o material incorrecto para un artículo “hecho bajo pedido”
Un producto que compraste no cumple con tus expectativas en cuanto a calidad o rendimiento, pero, por otro lado, coincide con la descripción de la tienda. Por ejemplo: compraste una televisión, pero la calidad de imagen no es tan nítida como esperabas; sin embargo, coincide con la descripción de la tienda
El producto tiene pequeños rayones y se describió como “usado”. Por ejemplo: compraste una mesa “usada” que tiene algunos rayones
Hiciste una compra en la tienda física y te llevaste los artículos
Hiciste una compra online, pero recogiste los artículos en la tienda física
La tienda proporcionó una prueba válida de entrega en la dirección de envío correcta
Debes asegurarte de que es posible entregarte los productos. Si no se pudo entregar tu compra, no tienes derecho a un reembolso. Si no recoges la entrega en el lugar de recogida acordado o no aceptas la entrega, después de haber recibido una notificación, es posible que debas pagar un recargo según lo establecido en los términos y condiciones de la tienda.
Por favor, sigue las siguientes instrucciones para recibir asistencia en virtud de la Política de protección al comprador de Klarna.
Nota: Permite que los artículos sean entregados de acuerdo con la información que te proporciona la tienda. Dependiendo de la tienda, es posible que tengas que pagar una comisión si no recoges los artículos. Ten en cuenta que los costos de envío por devolución no están cubiertos por la política de protección al comprador.
Contacta con la tienda para resolver el problema
Comunícate con la tienda en la que hiciste la compra y solicita su ayuda para resolver el problema. Solamente la tienda puede ayudarte a encontrar productos que faltan o a resolver problemas con productos dañados.
Informa del problema a Klarna
Si la tienda y tú todavía no pudieron resolver el problema por su cuenta, puedes informar del problema a Klarna. Por lo tanto, inicia sesión en la app de Klarna o en el portal web y localiza la compra que deseas disputar. Selecciona “Informar un problema” de entre las opciones disponibles.
Escalamiento de la reclamación
Si el problema persiste, Klarna trabajará contigo para buscar una solución. Guarda la documentación para tu reclamación, como el rastreo que demuestre que la compra nunca fue entregada, fotos de artículos dañados y copias de la comunicación con la tienda que demuestren que no pudieron resolver el problema. También puedes contactar a la tienda para solicitar documentación adicional.
Klarna revisará tu disputa
Después de revisar tu compra y cualquier documentación proporcionada por ti o por la tienda, Klarna tomará una decisión sobre la disputa, es decir, si Klarna te reembolsará el pago o eliminará tu obligación de pago o no.
Una vez que hayas informado un problema siguiendo la guía anterior, Klarna pausará tu pago hasta que se resuelva el inconveniente. Si pagaste total o parcialmente una compra por adelantado, te devolveremos el pago si la disputa se resuelve a tu favor. En el caso de cualquier reembolso, devolveremos los fondos al mismo método de pago que usaste para realizar el pago.
La Política de protección al comprador de Klarna está disponible para asegurarte que puedes comprar de forma segura con Klarna.
Asimismo, ten en cuenta que la Política de protección al comprador de Klarna no afecta los derechos legales y contractuales entre el vendedor y tú, y debe considerarse de forma independiente. Klarna no actúa como agente del comprador (tú) o el vendedor. Klarna solo decide sobre la reclamación en virtud de la Protección al comprador de Klarna. Esto también significa que el vendedor aún puede tomar medidas legales contra ti, incluso si tuviste éxito en tu reclamación bajo la Protección al comprador y Klarna te ha hecho un reembolso. Del mismo modo, tú también puedes tomar medidas legales contra el vendedor, incluso si no tuviste éxito en tu reclamación bajo la Protección al comprador y Klarna no te hizo un reembolso.
Esta política está en vigor para las compras elegibles con Klarna realizadas después del 05.08.2023.
Si no estás de acuerdo con la resolución, igualmente puedes comunicarte con el vendedor y, de ser necesario, tomar medidas legales. En cuanto a esto, la Protección al comprador de Klarna solo ofrece una posibilidad adicional de resolución de disputas para ayudarte a obtener un reembolso por tu pedido en caso de una reclamación justificada bajo la Protección al comprador.
Si pagaste tu compra en Klarna con una tarjeta de crédito o débito y deseas abrir una disputa sobre tu compra, puedes optar por (i) presentar una reclamación ante Klarna en virtud de la Política de protección al comprador de Klarna; (ii) disputar el cargo ante el banco emisor de tu tarjeta.
Si abres una disputa ante nosotros y también disputas el cargo ante tu banco emisor, tendremos que cancelar tu disputa si recibimos un contracargo u otra forma de revocación de pago.
Sigue las
de Klarna para recibir asistencia y pausar tu pago. La Política de protección al comprador de Klarna promete pausar tu pago durante 21 días si notificas una devolución. Estos 21 días son para garantizar que haya tiempo suficiente para que la tienda procese tu devolución.